A examen: CaixaBank, Banco Popular, Abertis, Prosegur...
Los resultados semestrales de las cotizadas españolas siguen llegando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hoy lo han hecho dos del sector bancario, CaixaBank y Popular, que han logrado superar las previsiones del mercado. También han presentado sus cuentas hasta junio Abertis y Prosegur.
CaixaBank
CaixaBank (CABK.MC) ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio neto de 408 millones de euros, un 146% más que en 2012, tras incorporar las integraciones contables de Banca Cívica y Banco de Valencia y realizar dotaciones y saneamientos por un importe de 5.383 millones.
Banco Popular
Banco Popular (POP.MC) registró un beneficio neto de 170 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Abertis
Abertis (ABE.MC) ganó 293 millones de euros en el primer semestre del año, un 61,8% menos que en el mismo período de 2012, cuando incorporó las plusvalías por la venta de Eutelsat.
Prosegur
Prosegur (PSG.MC) obtuvo un beneficio neto consolidado de 62 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 11,8% a la del mismo periodo de 2012, cuando la compañía de seguridad privada ganó 70 millones de euros.
Zardoya Otis
Zardoya Otis (ZOT.MC) obtuvo un beneficio después de impuestos de 80,6 millones de euros, un 14% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).