Empresas y finanzas

Cadena lujo asiático Six Senses desembarca en Europa con un hotel en España



    Madrid, 25 abr (EFECOM).- La cadena británica Six Senses, de lujo asiático y con sede en Bangkok, abrirá su primer hotel europeo en la localidad catalana de Jafra (Gerona) en noviembre próximo, para posteriormente continuar su expansión en el continente en Portugal, Grecia y Turquía.

    El nuevo hotel pertenece al grupo catalán Prestige, que ha financiado el proyecto, mientras que Six Senses se encargará de su gestión.

    La apuesta de la compañía por Europa es tan decidida que, sin esperar el resultado del hotel de Jafra, ha empezado a poner en marcha los próximos proyectos europeos, señaló a Efe el director general de la compañía para Europa, Oriente Medio y África, Alasdair Junor, con motivo de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo celebrada esta semana en Dubai.

    No obstante, la cadena, acostumbrada a una demanda estable durante todo el año en sus establecimientos asiáticos, podría tropezar en España con el problema de estacionalidad que caracteriza nuestro mercado turístico.

    Pese a ello, el grupo confía en el éxito de su nuevo hotel Six Senses Latitude Jafra, porque se trata de un producto diferenciador, cuyo atractivo radica en su enfoque en turismo de salud, relax y lujo.

    Otro factor clave que tiene a favor es su proximidad a los mercados emisores más importantes del grupo, cuya clientela procede en un 65 por ciento de Europa, principalmente del Reino Unido, Alemania y España, lo que garantiza suficiente afluencia de turistas también fuera de la temporada alta española.

    Tras la inauguración del hotel de Jafra, el siguiente proyecto europeo será Portugal, donde desembarcará en 2011, y más adelante se instaurará en la isla griega de Milos, donde aún está pendiente de obtener los permisos correspondientes de las autoridades del país, y Turquía.

    Con la llegada de Six Senses a Jafra se cumple el sueño de la familia Moyano, propietaria del grupo catalán, de abrir un establecimiento de aguas termales en un terreno de doce hectáreas que ha ido juntando durante doce años.

    El hotel, que operará bajo la marca Latitude, contará con 97 habitaciones, de las que casi la mitad (47) dispone de una piscina privada de agua termal, además de un spa de 3.000 metros cuadrados.

    Su director general será de origen sueco, mientras que la plantilla será mayoritariamente española, aunque la cadena no descarta contratar a profesionales asiáticos para el área de spa y masajes.

    Six Senses, fundada en 1991, posee doce establecimientos hoteleros operativos, repartidos por Vietnam, Tailandia, Maldivas y Omán, donde, además de europeos, el 35 por ciento de la clientela proviene de Japón, Australia y Nueva Zelanda.

    Aparte de Latitudes, Six Senses opera con las marcas Soneva, Hideaways, Destination Spas, Six Senses Spas y Evason. EFECOM

    kot/lgo