Decenas de argentinos permanecen "atrapados" Barajas varios días
Madrid, 30 jul (EFECOM).- Varias decenas de pasajeros de Aerolíneas Argentinas, un centenar según los afectados, que debían viajar el viernes de Barcelona a Buenos Aires con escala en Madrid permanecen "atrapados" desde el sábado en el aeropuerto de Barajas debido a la huelga de El Prat, y no podrán volar a su destino hasta el martes.
Varios de los afectados explicaron a EFE que el pasado viernes debían volar de Barcelona a Madrid y de aquí a Buenos Aires, pero la huelga que llevaron a cabo los trabajadores de tierra de Iberia provocó que su vuelo se cancelara, por lo que muchos pasajeros decidieron ir a Madrid "por sus propios medios".
Uno de los pasajeros, que llegó a Barajas en un autobús el viernes por la noche, relató que todos los pasajeros que coincidieron en el aeropuerto madrileño en la misma situación, unos 90, fueron alojados en un hotel el viernes por la noche y trasladados de nuevo a Barajas a las 05.00 horas del sábado para que cambiasen sus billetes.
"Sin embargo, no hubo billete para nosotros en los vuelos del sábado, ni de hoy domingo, y por fin, tras pasar a la acción y bloquear varios mostradores de facturación de la compañía, nos han confirmado que partiremos en diferentes vuelos entre el martes y el viernes próximos", explicó.
Este viajero detalló que desde el sábado se han unido "al grupo de atrapados" varias personas afectadas por sobreventa de billetes ("overbooking"), que no saben cuándo volarán.
Los pasajeros han pasado los días del sábado y el domingo frente a las oficinas de Aerolíneas, "sin que nos paguen comida ni bebida", según aseguraron varios de ellos, y por la noche son trasladados a un hotel hasta la mañana siguiente.
EFE no pudo recabar la versión de la aerolínea durante la jornada de hoy.
Durante la jornada de hoy, varias decenas de pasajeros hicieron cola ante las oficinas de atención al cliente de Iberia tras haber llegado a Barajas con retraso y perder por tanto sus respectivas conexiones "debido a los desajustes causados por la huelga, según hemos oído, aunque oficialmente no nos dan una explicación", según resumió una señora que viajaba con su marido un niño de cuatro años.
Esta pasajera relató que ayer por la noche llegó a Barajas desde Palma de Mallorca con dos horas de retraso, lo que le hizo perder su conexión con Asturias.
"Tras varias horas de colas y pedir ser atendidos nos aseguraron vuelo a Asturias para hoy a mediodía, y nos llevaron a un hotel, pero sin darnos cena ni una 'kit' de aseo, y encima esta mañana nos despiertan a las 06.00 horas para que vengamos ya al aeropuerto, a lo que nos hemos negado por el niño, y hemos tenido que pagar un taxi", añadió. EFECOM
pgm/jla