Empresas y finanzas

Microsoft no ve 'ninguna razón' para aumentar su oferta por Yahoo



    'Yahoo sigue perdiendo terreno en el mercado de búsquedas por internet y su rentabilidad sigue bajando', comentó Chris Liddell, el director financiero de Microsoft, en una conferencia telefónica de presentación de los resultados trimestrales del grupo.

    NUEVA YORK (Thomson Financial) - La empresa estadounidense de software MICROSOFT(MSFT.NQ)hizo saber el viernes que no veía 'ninguna razón para aumentar' su oferta por el grupo de internet Yahoo, y que la semana próxima anunciará una decisión si el actual callejón sin salida se mantiene después del fin de semana.

    Microsoft dio plazo hasta el 26 de abril a los dirigentes de Yahoo para aceptar su oferta de 44.600 millones de dólares.

    'Si no hay ningún progreso en este fin de semana, la semana próxima anunciaremos alternativas nuevas para nosotros, entre las que se incluye la posibilidad de ir directamente a las acciones, o hasta de retirarnos', añadió.

    Liddell acusó a Yahoo de tener 'expectativas irreales de valor' y juzgó que la oferta de Microsoft ya es 'extremadamente generosa'.

    'No es que no podamos permitirnos aumentar' la oferta, pero es que 'no tenemos ninguna prueba de que nuestra oferta esté infravalorada, vemos lo contrario', dijo, en referencia a los resultados trimestrales de Yahoo.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    AFP/tg/rmr

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.