Retrasos de dos horas de media en Palma en vuelos desde Barcelona
Palma, 29 jul (EFECOM).- Las consecuencias de la huelga de los trabajadores de los servicios en tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona, que obligó el viernes a cancelar 554 vuelos, provocaron hoy en Palma retrasos de dos horas de media en la llegada de los vuelos procedentes de la Ciudad Condal.
Según informaron a EFE fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), los problemas en Barcelona llevaron, además, a cancelar tres operaciones, una entre la capital catalana y Palma, otra con destino a Ibiza y una tercera en Mahón.
La última de estas cancelaciones obligó a su vez al aeropuerto de Menorca a suspender un vuelo con salida programada a las 18.10 horas en dirección a El Prat.
Las demoras en las conexiones con Barcelona fueron generalizadas y sólo el 12 por ciento de los aviones que debían aterrizar en Palma procedentes de la Ciudad Condal fueron puntuales.
El cumplimiento del horario en las salidas con destino al aeropuerto barcelonés desde Mallorca fue del 30 por ciento de las operaciones de despegue.
El mayor de los retrasos se produjo en Ibiza, cuyo aeropuerto aguardaba la salida de un vuelo de Barcelona que debería haber partido desde El Prat a las 8.30 horas y que, pasadas las 17.30 horas, aún no había despegado, sin que la compañía que fletaba el avión hubiera decidido cancelar la operación. EFECOM
shg/jla