Nintendo aumenta bº anual un 47,7% por ventas de Wii y DS
TOKIO (Thomson Financial) - El gigante japonés Nintendo anunció el jueves un beneficio neto anual 2007-2008 en alza del 47,7%, debido al incremento de las ventas mundiales de sus consolas de juegos de video, incluida la Wii y la DS.
Su volumen de negocios en ese periodo dio un salto del 73% en un año a 1,672 billones de yenes (10.720 millones de euros/17.000 millones de dólares) y su beneficio de explotación trepó en 11% a 487.220 millones de yenes (3.120 millones de euros/4.970 millones de dólares).
Estos resultados excepcionales se explican por la popularidad de las consolas portátiles DS y del modelo Wii (juegos de video interactivos) al igual que las ventas masivas de juegos asociados editados por Nintendo.
En el mismo periodo, el grupo vendió 18,61 millones de ejemplares de Wii en el mundo, elevando a 24,45 millones el número total de unidades vendidas desde el lanzamiento de ese producto en 2006.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.