Empresas y finanzas

Gobierno autoriza a la SEPI a vender la filial alemana de Izar



    Madrid, 28 jul (EFECOM).- El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a vender la empresa Weser Engineering, filial alemana de Izar, a la compañía aragonesa TAIM-TFG por 250.100 euros, según la referencia oficial.

    Los trámites para la venta de Weser se iniciaron el pasado mes de octubre en el marco del proceso de liquidación ordenada de Izar.

    Durante el proceso se presentó una única oferta, presentada por TAIM-TFG, que cumplía los requisitos exigidos.

    En mayo, el Consejo de Administración de la SEPI adjudicó Weser a la compañía aragonesa.

    Posteriormente, en junio, la operación recibió el visto bueno del Consejo Consultivo de Privatizaciones.

    Weser es una empresa de ingeniería registrada en Alemania, filial al cien por cien de Izar desde 2001, que opera en los sectores minero, siderúrgico, cementero, medioambiental y de transporte.

    Cuenta con una plantilla de 39 personas, la mitad ingenieros, y en los últimos años ha alcanzado un beneficio medio de 200.000 euros y una facturación de 10 millones de euros.

    TAIM-TFG nació en 1973 de la fusión de TFG, fabricante de equipos de elevación y transporte, y TAIM, dedicada a la mecanización de las actividades mineras.

    La empresa tiene su sede en Zaragoza, cuenta con una plantilla de 240 empleados y se dedica a la ingeniería, fundamentalmente a la actividad de manejo y transporte de graneles. EFECOM

    mam/jla