Empresas y finanzas

El Sepla confía en que Iberia "mueva ficha" en la negociación del convenio colectivo



    Gráfico IAG-IBERIA

    El sindicato de pilotos Sepla confía en que Iberia "mueva ficha" en la negociación del nuevo convenio colectivo, tras los primeros contactos entre la aerolínea que pilota Luis Gallego y el colectivo, en las que se han producido "ciertos avances", aunque el principal escollo es el anexo 10, que limita la operatividad en la T4 de Barajas.

    Dificultad que, según fuentes conocedoras de las conversaciones, podría derivar en nuevas movilizaciones en verano, aunque desde el sindicato de pilotos Sepla se asegura que "no se han tomado medidas" al respecto y que las negociaciones prosiguen.

    Al respecto, fuentes del Sepla explicaron que el laudo del árbitro Jaime Montalvo, que fue impugnado por Iberia, sigue en vigor y también el anexo 10, que, según el Sepla, cumple las condiciones que consideran necesarias para que se firme el ERE.

    El anexo 10 del convenio colectivo de los pilotos de la compañía recoge que todas las operaciones desde Madrid de largo radio las realizarán los pilotos de Iberia, con lo que se impide que las otras compañías del 'holding', British Airways (BA) y Vueling puedan operar dichos vuelos.