Empresas y finanzas

Lonza anuncia aumento 10,3 por ciento beneficio primer semestre



    Basilea (Suiza), 26 jul (EFECOM).- La compañía química Lonza anunció hoy que su beneficio neto en el primer semestre del año alcanzó los 96 millones de francos (unos 61 millones de euros), lo que representa una subida del 10,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2005.

    El volumen de negocios de la compañía suiza subió el 15,5 por ciento hasta alcanzar los 1.415 millones de francos (unos 900 millones de euros), mientras que el beneficio operacional (EBIT) aumentó el 17 por ciento para ubicarse en los 158 millones de francos (100 millones de euros), según indica Lonza en un comunicado de prensa.

    Casi la mitad del alza de las ventas se debe al aumento del precio de las materias primas, agrega el texto, que también señala que estos positivos resultados financieros pueden atribuirse en general a la estrategia de crecimiento sostenido que ha puesto en marcha la compañía.

    Por áreas, la dedicada a la elaboración de síntesis exclusivas y biofarmacia registró un progreso del 14,1 por ciento en sus ventas, que se elevaron a 470 millones de francos (299 millones de euros).

    En tanto, la división de química fina orgánica consiguió una mejora del 15,7 por ciento en sus ventas, que representaron 502 millones de francos (unos 320 millones de euros)

    La tercera división de Lonza por importancia, la de polímeros intermedios, exhibió en el primer semestre de 2006 un alza del 18,3 por ciento en su cifra de negocios, que se elevó a 427 millones de francos (unos 272 millones de euros).

    Sobre sus previsiones para el ejercicio 2006, Lonza confirmó los objetivos que anunció a inicios de año, cuando señaló que el crecimiento anual de su volumen de negocios se ubicaría en un rango entre el 7 y el 10 por ciento.

    En esa misma ocasión indicó que su beneficio operacional aumentaría más del 10 por ciento. EFECOM

    is/cg