Renault cede 35% de su filial de rodamientos SNR al japonés NTN
París, 25 jul (EFECOM).- Renault va a ceder el 35 por ciento de su filial de rodamientos SNR a NTN como un primer paso para dejar en manos de esta compañía japonesa la mayoría del capital de una empresa que no forma parte del negocio central del grupo automovilístico francés.
La venta de ese 35% del capital de SNR lo firmaron ayer los presidentes de Renault, Carlos Ghosn, y de NTN, Yasunobu Suzuki, precisó en un comunicado Renault, que no hizo público el monto de la operación.
Una portavoz del grupo francés precisó a Efe que dentro de un año Renault cederá a NTN un 16% suplementario, de forma que la compañía japonesa pasará a ser mayoritaria y dos años más tarde tendrá una opción para hacerse con un 29% más para alcanzar el 80%.
La portavoz recordó que SNR, una empresa instalada en la ciudad francesa de Annecy, junto a la frontera suiza, que fabrica tres tipos de rodamientos, no forma parte del negocio central de Renault, que es la concepción, la fabricación y la venta de coches.
Por eso forma parte de los activos para los que Renault busca socios a los que ceder el control, tal y como anunció Ghosn a comienzos de año en la definición de su estrategia.
El fabricante francés aseguró que "la alianza establecida con NTN permitirá a SNR apoyarse en uno de los principales actores mundiales del sector de los rodamientos para encontrar los medios para su desarrollo".
A su vez, el japonés se beneficiará de la implantación de SNR en Europa, donde quiere desarrollar sus ventas, su producción y sus actividades de investigación y desarrollo. EFECOM
ac/txr