Johnson & Johnson elevó su beneficio un 40%, más de lo esperado, y eleva previsiones para 2008
El consejero delegado de la compañía, William Weldon, se mostró satisfecho con los resultados de la multinacional en el primer trimestre y aseguró que contar con una amplia gama de productos "continúa siendo una de las claves de nuestro rendimiento consistente a largo plazo".
Mejores previsiones
Johnson & Johnson, que entre otros productos fabrica productos para el hogar y la higiene personal, destacó que sus ventas aumentaron un 7,7% hasta alcanzar un valor de 16.194 millones de dólares, frente a los 15.037 millones de dólares del primer trimestre de 2007. En Estados Unidos vendieron un 2,8% hasta los 8.477 millones, mientras que las internacionales se incrementaron un 13,7% hasta los 7.717 millones.
Por sectores, las ventas de productos para el consumidor subieron en el primer trimestre un 16,2%, las de productos farmacéuticos un 3,3% y las de equipamiento médico un 7,2%. En el segmento de productos para el consumidor, la multinacional destacó las fuertes ventas registradas por Zyrtec, un producto contra la alergia que se vende en Estados Unidos sin receta médica.
La compañía con sede en New Brunswick (Nueva Jersey) aumentó sus perspectivas de beneficio para el conjunto del año fiscal 2008 y lo situó en una horquilla entre los 4,40 y los 4,45 dólares por acción.