Criteria descartó la compra de dos bancos en los últimos meses
"Ya hemos renunciado a dos adquisiciones", explicó Reynés tras subrayar que en la actual situación hay que ser especialmente prudente a la hora de analizar nuevas compras.
Reynés hizo estas declaraciones en unas jornadas organizadas por la consultora KPMG y el diario Expansión en la capital catalana, en las que ha analizado el actual momento por el que atraviesa Criteria.
El momento de incertidumbre por el que pasa el conjunto del sistema financiero internacional se nota, según Reynés, en que "se está alargando el tiempo que se destina a las 'due dilligence'", el proceso de análisis financiero y legal antes de llevar a cargo una adquisición.
Criteria nació como holding de participadas de La Caixa con la intención de reducir el peso industrial de las participadas y aumentar el financiero, pero la única compra de banco destacada ha sido adquirir el 8,89% del Bank of East of Asia, un grupo financiero con sede en Hong Kong.
Reynés ha destacado en su participación de hoy el sentido de oportunidad de La Caixa al sacar Criteria a Bolsa a finales del pasado año, "en un momento difícil pero con acierto, porque el actual es peor".
El director general de Criteria, empresa que cotiza en el Ibex, ha reconocido que la mala evolución de los mercados financieros ha castigado el valor, que salió a 5,25 euros y que ahora cotiza a 4,5 euros, pero ha recordado que "el valor neto de los activos por acción se encuentra en 7 euros, muy por encima de la cotización". EFECOM
ml/fl/txr