Contenemar abra una delegación del grupo en Italia
Contenemar es una empresa líder en el sector del tráfico de mercancías entre la península y las Islas Canarias y con Marruecos y Argelia. El grupo integra a la naviera Iscomar, que cubre conexiones entre la península y Baleares.
Con la nueva oficina, el grupo alcanza las 28 delegaciones operativas, radicadas en España, Europa y África.
La compañía ha implantado, además, servicios semanales desde el puerto de La Spezia -ubicado entre Génova y Livorno- a Casablanca y Argelia, y ha reorganizado sus conexiones con España, lo que permite los enlaces con los puertos de Valencia, Barcelona, Alicante y varios de Canarias.
La empresa asegura que con esta reorganización, el servicio entre La Spezia y Barcelona y Valencia, y viceversa, es inferior a las veinticuatro horas, lo que supone "una importante reducción en el coste frente al transporte de camiones y los barcos ropax que sirven la línea Génova-Barcelona".
La empresa adelanta su intención de ampliar el servicio semanal de cargas con los puertos de Bilbao, Avilés y Vigo hacia Italia y viceversa, con transbordo en Canarias, con un tránsito de 10 días.
Contenemar asegura que ese servicio será más barato que el de transporte por carretera y permitirá reducir el número de camiones en España, Francia e Italia.
El grupo naval cuenta con una flota de 16 buques, la mayoría en propiedad, y más de 25.000 contenedores propios para dar servicio a sus tráficos. En 2007, según el comunicado, su volumen de negocio alcanzó los 450 millones de euros. EFECOM
pdm/ltm