Sánchez Galán niega que exista ninún acuerdo con Gas Natural
"Si alguien quiere hacer una oferta, lo estudiaremos, y serán los accionistas quienes tomen una decisión", m,anifestó en un encuentro con peridistas en Bilbao recogido por Servimedia. Según Galán, se evitará que "unos pocos accionistas" salgan beneficiados a costa de otros, ya que la eléctrica defiende "el interés de todos los inversores".
"Somos dialongantes"
Para que este proyecto saliera adelante, las condiciones que exigiría Iberdrola serían que añadiera valor a la compañía, que no diluyera su beneficio por acción ni su cash-flow, que no obligara a desinvertir -"que uno más uno no sea menos de dos", dijo- y que, como resultado de dicho proyecto, la empresa sea más fuerte.
"Estamos abiertos" y "somos dialogantes" ante este tipo de operaciones, añadió Sánchez Galán, pero "creemos que los negocios no se hacen en los medios de comunicación".
A este respecto, calificó de "ruido" los rumores de fusión de ambas entidades y se posicionó en contra de la "especulación". "De conjeturas y rumores no hablo", sentenció.