Sebastián asegura tiene "ganas de trabajar en equipo" con resto de ministros
Sebastián, cuya supuesta falta de sintonía con el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, salió a la luz varias veces durante la anterior legislatura, compareció hoy ante los medios en el Congreso junto a la ministra de Innovación, Cristina Garmendia, y al portavoz del grupo socialista en la Cámara Baja, José Antonio Alonso.
En ese encuentro, el ex director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno se declaró "muy, muy, muy orgulloso" de ser el nuevo titular de Industria y aseguró conocer los retos de la industria, la energía, las telecomunicaciones, la sociedad de la información, el comercio y el turismo, sobre los que tiene competencias su ministerio.
"Para mí es un honor tener este reto y la oportunidad de afrontarlo", dijo Sebastián, que no quiso desgranar la nueva filosofía de su ministerio "por respeto institucional", ya que no tomará posesión hasta mañana de su cargo.
Sebastián agradeció a Alonso esta primera invitación a un "café dominical" en el Congreso, dado que "vamos a tener que trabajar en el futuro de una forma muy estrecha". EFECOM
ecm/ltm