Empresas y finanzas

Feijóo califica de ofensa a dignidad gallegos continuidad Magdalena Álvarez



    Santiago de Compostela, 12 abr (EFECOM).- El presidente del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alberto Núñez Feijóo, calificó hoy de una ofensa a la "dignidad de los gallegos" la continuidad de Magdalena Álvarez como ministra de Fomento y afirmó que "el Gobierno de Zapatero no empieza con buen pie".

    Núñez Feijóo dijo en rueda de prensa que la ministra "fue reprobada en la anterior legislatura por la Cámara Alta" y en el Parlamento "se libró de la reprobación efectiva por los votos del BNG".

    La fusión de los ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura es otro error -dijo- en un momento en el que "hay problemas muy importantes relacionados con el medio ambiente, como la escasez de agua. No se puede eliminar un ministerio que habíamos creado nosotros" porque era y sigue siendo muy necesario, agregó.

    Acusó al Gobierno de Zapatero de intentar "esconder el problema climatológico que tiene España dentro del envoltorio del Ministerio de Agricultura". EFECOM

    jf/cp/cs