Incendio accidental en la clínica donde está ingresado el Rey
"Ni su majestad ni los enfermos de esa zona se han visto afectados por el suceso. Él está tranquilo y perfectamente, al tanto de todo", dijo a periodistas la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que desmintió que en algún momento se pensara en el traslado de centro del jefe del Estado.
El incendio, acompañado de pequeñas deflagraciones, se produjo a las 7.45 de la mañana en la zona de servicio de control de oxígeno de la clínica, y ha sido controlado y extinguido "de forma inmediata" por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, según un comunicado de la clínica firmado por el gerente.
Tres trabajadores del centro sanitario han sido atendidos por inhalación de humo y han recibido el alta en el lugar y otras dos personas han sido tratadas por quemaduras producidas por el vapor de agua.
"De forma preventiva, se ha trasladado a cuatro pacientes de la UVI a otros hospitales de Madrid hasta comprobar el perfecto funcionamiento de la instalación (de oxígeno) que ya se encuentra operativa", agregó.
Está previsto que Juan Carlos I, que fue operado el domingo de una lesión en la espalda, permanezca en el centro alrededor de una semana, según las estimaciones del equipo médico que lo atiende.
El parte médico del miércoles reveló que el postoperatorio del Rey "continúa de forma satisfactoria" y está realizando "con total normalidad" los ejercicios de rehabilitación pautados por los servicios médicos.
Es la cuarta vez en menos de un año que el monarca, de 75 años, pasa por el quirófano y ante los reiterados problemas de salud se ha especulado con la idoneidad de que abdicara en favor del príncipe Felipe, de 45 años.