Empresas y finanzas

Venta del 33,2% de Eiffage por parte de Sacyr contaba con acuerdo de Roverato



    Madrid, 9 abr (EFECOM).- El acuerdo de venta del 33,2 por ciento de Eiffage alcanzado entre Sacyr y un grupo de inversores contaba con el total acuerdo del presidente de la constructora francesa, Jean-François Roverato, y de sus abogados, aseguraron a Efe fuentes cercanas a la operación.

    De hecho, las mismas fuentes indican que los abogados de SACYR(SYV.MC)y Eiffage se reunieron en varias ocasiones y dieron el visto bueno al documento enviado ayer por la española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que anunciaba el acuerdo.

    Estas fuentes contradicen los rumores que circulan y que aseguran que no había acuerdo para la compra de los títulos de Sacyr, pese a lo que anunció ayer el grupo que preside Luis del Rivero.

    Estos rumores insinúan, incluso, que el grupo de inversores se han sorprendido del anuncio de la constructora española, aunque preguntados por Efe ninguno de los interesados quiso hacer ningún comentario al respecto.

    En este sentido, Roverato declaró el pasado viernes que no negociaba con Sacyr y descartó totalmente que los fondos de la dirección o de los accionistas compren títulos de la empresa española.

    No obstante, el presidente de Eiffage se mostró favorable a la venta por parte de Sacyr de su participación al organismo financiero estatal francés (CDC), dueño ya de un 8,5 por ciento de Eiffage, a las aseguradoras AXA, CNP, AGF y Groupama y al banco BNP Paribas, porque crearía un esquema accionarial en la compañía que le conviene.

    Mediante el acuerdo alcanzado, Sacyr obtendrá unas plusvalías de 31 millones de euros con la venta de los 31 millones de títulos de Eiffage, dado que venderá su participación a 63 euros por acción, lo que supone un euro más de lo que le costó a la española cada título de la francesa. EFECOM

    mvm/jlm