Repsol vende el resto de su autocartera a Temasek por 1.036 millones
"El acuerdo contempla la adquisición de 64,7 millones de acciones de Repsol a un precio de 16,01 euros por acción", dijo Repsol en un comunicado al supervisor bursátil, un precio unitario que conlleva un descuento cercano al 2 por ciento sobre el cierre del viernes en 16,290 euros.
"En su conjunto, la operación supone un efecto patrimonial de -148 millones de euros", dijo.
Repsol añadió que el fondo singaporense alcanza con esta compra una participación del 6,3 por ciento del capital social de la española, cuyas acciones subían un 1,2 por ciento con la noticia en un mercado bajista.
Temasek es uno de los dos grandes fondos soberanos de Singapur, con presencia en Asia y Latinoamérica y una cartera de inversión valorada en más de 115.000 millones de euros.
Repsol había adquirido en diciembre de 2011 un 10 por ciento de sus acciones en manos de los bancos acreedores de su accionista Sacyr Vallehermoso y había vendido la mitad de esta autocartera en enero de 2012.
La venta de la autocartera se produce tras la reciente venta de la mayoría de sus activos de GNL a la petrolera Shell por 6.653 millones de dólares, deuda incluida.