Empresas y finanzas

Trabajadores Fertiberia entienden cierre no es solución y piden tiempo



    Huelva, 9 abr (EFECOM).- Los trabajadores de la empresa Fertiberia se han concentrado hoy a las puertas de la Dirección General de Costas en Huelva para exigir "el máximo tiempo posible" a la hora de poner fin a la actividad de la factoría, al entender que actualmente, "el cierre no es la solución".

    La decisión de movilizarse se produjo después de analizar la última comunicación de la Dirección General de Costas a la empresa en la que les mostraba su rechazo al plan de cierre planteado por "inasumible" y les emplazaba a presentar un nuevo plan de cese de vertidos, ajustado a las premisas que Costas, es decir, a 2010, y no a 2016 como pretendía Fertiberia.

    Los representantes de los trabajadores han mantenido una reunión con el responsable de Costas en Huelva, Gabriel Cuena, en la que los trabajadores le han entregado un escrito y le han trasladado sus peticiones.

    El presidente del Comité de Empresa de Fertiberia, Manuel Pérez Rivero, entiende, según ha manifestado en declaraciones a los periodistas, que es "difícil" que Costas cambie su postura, si bien, considera necesario "que se otorgue el mayor tiempo posible para buscar una salida desde el punto de vista medioambiental y se busque una alternativa a la empresa".

    Pérez ha mostrado su confianza en que la Administración central "tenga en cuenta la problemática sociolaboral que generaría el cierre" de la factoría y ha lamentado que la empresa ya se ha doblegado a los mandatos de Costas pues "está dispuesta a cerrar en 2012".

    El cierre de la factoría onubense afectaría a un total de 800 trabajadores, entre empleados directos y los indirectos que trabajan en las instalaciones a través de las subcontratas. EFECOM

    lr/mah/mdo