Danone prevé despidos en Europa tras ver reducidas sus ganancias
El mayor fabricante mundial de yogur, que planea recortar unos 900 puestos de trabajo en Europa a lo largo de dos años para hacer frente a la crisis, dijo que busca volver a un crecimiento "fuerte y rentable" en el 2014.
DANONE (BN.PA)prevé que su margen operativo 2013 se reducirá entre 30 y 50 puntos básicos, después de haber caído 50 puntos básicos en el 2012, a un 14,18 por ciento.
El fabricante de los yogures Activia y Actimel, el agua Evian y el alimento para bebé Bledina dijo que las ventas subyacentes en el 2012 crecieron un 5,4 por ciento a 20.869 millones de euros, por encima de las previsiones de 20.750 millones de euros.
Esto fue en el extremo inferior del rango previsto por Danone de un 7,5 por ciento y a la zaga frente al 5,9 por ciento logrado por su rival suizo Nestlé y el 6,9 por ciento de Unilever.
Para este año, Danone, que se enfrenta a la presión del accionista activista Nelson Peltz para mejorar su rendimiento, fijó un meta de crecimiento de ventas subyacente de al menos un 5 por ciento.