Empresas y finanzas

El ex director general de Vueling dimite como consejero de la compañía



    Barcelona, 7 abr (EFECOM).- El ex director general de Vueling, Lázaro Ros, ha dimitido como miembro del consejo de administración de la aerolínea por motivos personales, según han informado hoy fuentes de la compañía presidida por Josep Piqué.

    Ros, que todavía controla un 1,6% del capital de VUELING(VLG.MC) protagonizó a finales del año pasado, junto con el ex consejero delegado de la aerolínea, Carlos Muñoz -que dispone del 5,05% de las acciones-, un pulso con el accionista de referencia de la compañía, José Manuel Lara, por el control del grupo.

    La disputa se zanjó con el nombramiento de Piqué en sustitución de Barbara Cassani, la renuncia de Muñoz y de Ros -ambos cofundadores en 2003 de la aerolínea- a sus funciones ejecutivas y el compromiso de que continuarían en el consejo de administración.

    A pesar de su dimisión, Ros mantiene su paquete del 1,6% en Vueling, mientras que Muñoz sigue en el consejo de administración y conserva su 5,05% de la compañía.

    Por otra parte, Piqué ha invertido 139.633 euros en la compra de 14.950 acciones de Vueling a un precio de 9,34 euros por título, con lo que alcanza 25.000 acciones representativas del 0,17% del capital.

    Vueling ha iniciado conversaciones con Clickair para promover una fusión entre ambas compañías y crear una aerolínea con base en Barcelona, una operación que se enmarca en un contexto de fuerte competencia en el sector, guerra de precios y aumento del coste del petróleo.

    El presidente de Planeta, José Manuel Lara, ya ha asegurado que su 'holding' familiar, Inversiones Hemisferio, no aspira a controlar la empresa resultante de la posible fusión que negocian Vueling y Clickair. EFECOM

    mf/mg/prb