Empresas y finanzas

EDP espera lograr crecimiento del EBITDA superior a 11 por ciento



    Londres, 19 jul (EFECOM).- Energías de Portugal (EDP) se marca como objetivo lograr una tasa de crecimiento superior al 11 por ciento de su resultado bruto operativo (EBITDA) en el periodo 2005-2008, aseguró hoy en Londres el presidente del grupo luso, Antonio Mexia.

    Ese porcentaje es superior a la tasa de crecimiento del EBITDA de la compañía en el periodo 2002-2005, que fue de un 10,4 por ciento, añadió el presidente de EDP en una rueda de prensa tras la presentación del nuevo Plan Estratégico de la compañía a los inversores en la capital británica.

    La compañía portuguesa se fija como objetivo igualmente que el dividendo crezca al menos un 8 por ciento anual.

    Con el nuevo Plan Estratégico, la compañía portuguesa espera tener unos ahorros anuales de 70-90 millones de euros para 2008 mediante la aplicación de un programa de reducción de costes llamado Opex.

    Además, el grupo luso se marca como objetivo deshacerse de activos no estratégicos por valor de 800 millones de euros.

    Asimismo, EDP aumentará la inversión en energías renovables hasta el 46 por ciento del total del gasto en el periodo 2006-2008, frente al 22 por ciento en el periodo 2003-2005.

    Entre los objetivos de la compañía previstos en el nuevo Plan Estratégico, figura la consolidación del grupo como un líder mundial en energías renovables, tanto en el mercado ibérico como en otros.

    El grupo portugués también espera convertirse en un actor "más fuerte y más equilibrado" en el mercado brasileño, en actividades de generación y distribución, así como consolidar su posición en la Península Ibérica en actividades de generación y de gas. EFECOM

    ep/jj