Empresas y finanzas

Estabanell y Pahisa ganó 3,47 millones euros en el segundo semestre de 2007



    Barcelona, 7 abr (EFECOM).- La empresa Estabanell y Pahisa obtuvo en el segundo semestre del año pasado un beneficio de 3,47 millones de euros, un descenso del 25 por ciento con respecto al mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    De esta forma, Estabanell y Pahisa comunicó el cierre de sus cuentas del 1 de julio al 31 de diciembre de 2007, un miniejercicio previo a la adaptación de su contabilidad a los años naturales.

    En ese miniejercicio, la empresa con sede en Barcelona alcanzó una cifra de negocio de 22,77 millones de euros, un 5,2 por ciento menos que en el mismo período de 2006.

    Estabanell y Pahisa, que emplea a 183 personas, señaló que se ha notado en sus resultados el descenso de la cifra de negocio en el área textil después de vender su marca Nicoleta a la empresa portuguesa Coelima, y en el segmento hidroeléctrico debido a la sequía.

    Con la venta de Nicoleta, la compañía prácticamente ha centrado su actividad en la distribución de energía eléctrica.

    Esta tendencia se refleja en las cuentas, ya que el 83 por ciento de la cifra de negocio procedió en el segundo semestre de 2007 de la actividad energética y sólo el 17 por ciento restante derivó del negocio textil, donde sólo conserva una rama productiva y comercializadora de tejido para alta camisería. EFECOM

    mf/pll/lm