Vivienda de segunda mano bajó 1,65% en primer trimestre, según portal
Su indicador inmobiliario refleja que la vivienda se depreció un 0,44% en el mes de marzo, hasta situarse en 2.094 euros por metro cuadrado, con lo que se acentuó la caída registrada en febrero, que fue del 0,34%.
Las provincias donde más cayó el precio entre enero y marzo fueron Álava (-13%), Albacete (-11%), Lugo (-6,8%) y Valladolid (-6,5%), mientras que en las que registraron mayores alzas fueron Soria (5,2%), Alicante (3,6%), Jaén (3,5%) y Vizcaya (2,6%).
En marzo, las provincias donde más se dejó notar la bajada de los precios de la vivienda de segunda mano fueron Córdoba (-6%), Tarragona (-5,9%), Ourense (-5,7%), Málaga (-3,2%) y Girona (-2,5%).
Por el contrario, las provincias que más incrementaron su precio en marzo fueron Barcelona (4,1%), Pontevedra (1,9%), Albacete (1,5%), Murcia (1,5%) y Huesca (1,3%).
En cuanto a los precios en las ciudades de Madrid y Barcelona, las dos registraron descensos, del 0,12% y del 0,59% respectivamente, que sitúan el precio medio por metro cuadrado en 3.860 euros en Madrid y 4.484 euros en Barcelona. EFECOM
ecm/mdo