El lunes comienza el desmontaje de vías para soterramiento líneas Nudo Sur
Bernabé ha hecho este anuncio durante una visita a la estación intermodal de Renfe Cercanías València-Sant Isidre, en la que los viajeros de las líneas C-3 y C-4 han de apearse para continuar su trayecto al centro de Valencia en metro.
Desde hoy, el tráfico de trenes entre la estación de Vara de Quart y Valencia ha quedado temporalmente interrumpido por las obras de la línea del AVE Madrid-Valencia, motivo por el que Renfe y FGV han suscrito un convenio que garantiza la prestación del servicio alternativo a través de la red de Metrovalencia.
Bernabé ha destacado que todos los dispositivos que se han puesto en marcha "están funcionando perfectamente" y ha subrayado que el corte del servicio de trenes de cercanías es "una actuación absolutamente imprescindible".
El delegado del Gobierno ha subrayado que las obras del AVE llegan ya a la ciudad con el inicio de las actuaciones del Nudo Sur y ha anunciado que el lunes empieza el desmontaje de vías desde la estación de Vara de Quart.
Por su parte, el director de la línea del AVE Madrid-Valencia, Santiago Cobo, quien ha acompañado a Bernabé en la visita, ha avanzado que la primera fase del proyecto de acceso de la alta velocidad a Valencia será aprobada por el consejo de ministros entre este mes y el que viene para poder ser licitado.
Cobo ha explicado que esta primera actuación consiste en la construcción muro pantalla "para separar la estación provisional del canal de acceso definitivo" y ha recordado que el acceso del AVE a Valencia se ha estructurado "en tres etapas".
Además, ha comentado que a finales de septiembre esperan contar con el proyecto de la estación provisional y hacia el primer trimestre de 2009 con el proyecto de la segunda fase del canal de acceso a la ciudad.EFECOM
jcm-fal/mdo