Tata compra un 60 por ciento de la empresa zaragozana Lebrero
La empresa subsidiaria de Tata "Telcon" anunció la adquisición del 60 por ciento de la compañía española, que se dedica a la fabricación de compactadores vibrantes para la construcción de carreteras.
Telcon había anunciado la pasada semana la compra del 79 por ciento de la compañía zaragozana Serviplem, fabricante de camiones hormigonera de la marca Baryval.
"Esta adquisición da fuerza a Telcon y añade relevancia al acuerdo de la semana pasada con Serviplem para desarrollar la oferta en la cadena de valor en la construcción general y de carreteras", dijo el director de gestión de Telcon, Ranaveer Sinha, en declaraciones recogidas por la agencia india IANS.
La adquisición de Lebrero dará a Telcon y su socio, Hitachi, acceso a una nueva tecnología que la compañía india se propone explotar de forma internacional.
Telco no desveló el coste de la operación, aunque sí precisó que que con el acuerdo los actuales dueños de Lebrero retendrán un 40 por ciento de las acciones y continuarán implicados en el proyecto.
Sinha aseguró que Telcon, Hitachi y Lebrero trabajarán conjuntamente para identificar oportunidades de negocio y de mutuos beneficios a nivel mundial. EFECOM
daa/ltm