Empresas y finanzas

Renfe vende 391.665 billetes tarifas web y estrella hasta el 31 de marzo



    Madrid, 24 abr (EFECOM).- Renfe Operadora ha vendido un total de 391.665 billetes con las tarifas promocionales web y estrella, desde que se inició este sistema el pasado 1 de diciembre, y hasta el 31 de marzo, para los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad, informó hoy la empresa.

    Este sistema establece, por primera vez en la historia del ferrocarril en España, un criterio de flexibilidad en la compraventa que permite vender billetes con una reducción del 40 o el 60 por ciento sobre la tarifa base, entre otras novedades.

    La denominada "Tarifa Web" (60% de descuento en clase Turista para un número de plazas prefijadas siempre que la compra se realice por Internet y con una antelación mínima de 15 días) vendió en este periodo de tiempo un total de 173.378 billetes en todas las líneas de Renfe.

    Por su parte, la tarifa promocional denominada "Estrella" (40% de descuento en las plazas prefijadas por Renfe para las distintas relaciones, siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje) fue aprovechada por 218.287 usuarios desde diciembre a marzo.

    Con la nueva política de tarifas, que incluye este sistema de promoción para la compra, Renfe persigue incentivar los viajes e incrementar el nivel de ocupación de sus trenes.

    En estos momentos, la ocupación media de los trenes de Larga Distancia-Alta Velocidad es aproximadamente de un 70% de media.

    De esta forma, con las tarifas promocionales, Renfe consigue incrementar su ocupación en un área de negocio que se rige por criterios comerciales y de libre mercado.EFECOM

    jf/jla