Acusan a Binter Canarias represión sindical tras sanción tripulante
En un comunicado difundido hoy, STAVLA asegura que la sanción responde "claramente a una actitud vengativa de Binter Canarias", ya que esta trabajadora (I.M.B.), que lleva en la compañía ocho años, es la máxima representante de STAVLA y entre junio y octubre de 2007 estuvo en el comité de huelga de la compañía.
El sindicato ha relatado que el pasado mes de marzo la tripulante llegó siete minutos tarde al trabajo, por causas justificadas, aunque la demora no le impidió realizar "correctamente y a tiempo todas las labores inherentes a su puesto de trabajo".
Las fuentes han manifestado que el comandante de la aeronave ha reconocido que la tripulante sancionada realizó adecuadamente sus funciones" y han señalado que el avión, que tenía que despegar a las 14.00 horas, lo hizo con dos minutos de adelanto, por lo que la demora de la trabajadora "no causó perjuicio alguno a la compañía aérea".
Por ello, STAVLA considera que la sanción impuesta es excesiva y ha acusado a la dirección de la compañía de "atentar contra los más elementales derechos de los trabajadores, como el derecho a sindicarse y a la huelga".
STAVLA ha advertido de que "defenderá en los tribunales a la tripulante y no permitirá abusos similares en el futuro". EFECOM
oas/jla