Ventas del Grupo Chrysler en EE.UU. descendieron un 19 por ciento en marzo
"Estamos en un periodo cuando el público oye noticias sobre la economía cada día y esto claramente está teniendo un impacto en nuestro sector", afirmó el vicepresidente del Grupo Chrysler, Jim Press.
En total, Chrysler -el único de los Tres Grandes de Detroit bajo control de una compañía, el fondo de inversiones Cerberus- vendió 166.386 unidades en el tercer mes del año.
Las tres marcas de Chrysler sufrieron la caída demanda. Chrysler perdió un 22 por ciento, Jeep un 12 por ciento y Dodge un 21 por ciento. El grupo también tuvo números negativos en las dos categorías de vehículos, coches y camionetas (que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas).
Las ventas de vehículos fueron 48.339 unidades, un 13 por ciento menos que hace un año. Y las de camionetas cayeron a las 118.047 unidades, un 22 por ciento de descenso.
Press intentó poner buena cara ante los malos resultados.
"Al mismo tiempo, este ambiente del mercado está llevando más clientes a nuestros nuevos productos, orientados al valor y menor consumo, como el Jeep Patriot, Dodge Journey, Dodge Avenger y Chrysler Sebring" dijo el directivo.
El Grupo Chrysler añadió que terminó el mes de marzo con 423.607 unidades en su inventario lo que representa un suministro de 66 días, un 15 por ciento menos que en marzo de 2007. EFECOM
crd/pgp/lnm