Total compra 13 bloques en aguas profundas en el Golfo de México
TOTAL(FP.PA)indicó en un comunicado que tendrá el 100% de la participación en doce bloques en las zonas de Garden Banks y Keathley Canyon, y el 50% del décimo tercero, en el que compartirá la concesión de exploración de diez años con Cobalt International Energy.
La obtención de esas concesiones está condicionada a la aprobación definitiva por las autoridades administrativas competentes.
Por otro lado, el gigante francés indicó que había adquirido a Cobalt recientemente una participación del 50% en otros ocho bloques también en aguas profundas en la zona de Garden Banks.
Estos campos de exploración están operados por Cobalt que los había comprado en 2006 por un periodo de diez años.
El pasado año, Total se había hecho con doce bloques de exploración en aguas profundas en Estados Unidos, después de los 27 que había conseguido en 2006.
En el Golfo de México, la compañía francesa participa en dos proyectos de desarrollo, uno en el campo de Tahití (tiene un 17%), donde la extracción debe iniciarse en el segundo trimestre de 2009 y en el de Chinook (33%), donde se prevé el comienzo de su explotación a finales de 2010. EFECOM
ac/jlm