Ikea prevé abrir en Valladolid en 2010 un centro con 75.000 metros cuadrados
Esta compañía de consultoría técnica en el sector inmobiliario será la encargada de realizar el proyecto del complejo comercial en Arroyo de la Encomienda, un municipio de unos 9.000 habitantes, colindante con la ciudad de Valladolid.
Este será el primer complejo del grupo nórdico Ike en Castilla y León, ha destacado Acerta en una nota informativa.
El centro comercial constará de un gran edificio comercial de 42.080 metros cuadrados, donde se ubicará la tienda de Ikea, y dos edificios laterales de 33.234 metros cuadrados, en los que se situarán el resto de tiendas.
Estos edificios cerrarán, en forma de u, un aparcamiento exterior de más de 230.000 metros cuadrados y unas 4.000 plazas.
El conjunto, cuya apertura está prevista para 2010, estará comunicado con la Autovía de Castilla o A-62 a través de un vial, que rodeará desde el este al suroeste el centro comercial.
En el norte, un vial transcurrirá paralelo al centro comercial y estará conectado con la trama urbana por medio de otra vía en dirección norte-sur.
Los trabajos de Acerta consistirán en la gestión integral de todo el proceso, "controlando la planificación general con objeto de cumplir los plazos previstos, la contratación de los contratistas y los proveedores y la supervisión de la calidad en todo el proceso".
El objetivo es "cumplir de la manera más estricta posible los plazos y costes, y garantizar que las calidades finales se ajustan a lo previsto", ha indicado Acerta.
Esta empresa cerró el ejercicio de 2007 con un volumen de negocio de 13,5 millones de euros, , con 50 proyectos en curso, lo que supone un incremento de casi el 75 por ciento con respecto a 2006.
La compañía cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Lisboa y París. EFECOM
lar/jla