Empresas y finanzas

Los sindicatos convocan huelga en el handling de easyJet para el 29 de diciembre



    Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado huelga en el área de 'handling' de easyJet en los centros de Alicante, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca a partir del próximo día 29 de diciembre, según han informado las organizaciones sindicales en un comunicado.

    A los paros están llamados unos 300 trabajadores de la 'low cost' británica, adscritos al área de 'handling' en estos cuatro centros de trabajo, indicaron fuentes de UGT a Europa Press.

    Los sindicatos, que se han reunido este martes en el SIMA con la empresa, consideran que la aerolínea no respeta los preacuerdos alcanzados durante la negociación referentes a los incrementos salariales para los años de vigencia del convenio colectivo (2011, 2012 y 2013).

    "Somos conscientes de que existen márgenes muy pequeños para negociar y estamos dispuestos a realizar sacrificios si la empresa nos convoca para ello", aseguraron las mismas fuentes.