Maruti Suzuki registra récord de ventas en el último ejercicio fiscal
Según la nota, citada por la agencia IANS, su último modelo lanzado al mercado, el "Dzire", un vehículo de gama media con un precio que ronda entre los 11.100 y los 14.600 dólares, vendió 5.658 unidades en solo una semana.
Mientras, su modelo Alto continúa entre los 10 utilitarios más vendidos y supera por segundo año consecutivo la cifra de las 200.000 pedidos.
Del total de ventas de la compañía, 53.000 vehículos se han comercializado en los mercados internacionales, lo que supone un aumento de las exportaciones de casi un 35 por ciento.
La compañía calificó el año como "el mejor de la compañía hasta ahora" y manifestó su intención de obtener el liderazgo en el segmento A3 con sus modelos Baleno, Dzire, Esteem y SX4.
Sin embargo, reconoció que las ventas del Maruti-800 han caído un 12,2 por ciento respecto al ejercicio 2006-2007.
A principios de año, el director general de Maruti, Shinzo Nakanishi, aseguró que el lanzamiento del vehículo de bajo coste "Nano" por parte Tata Motors podría afectar a las ventas del Maruti-800, aunque descartó una reducción de los precios para hacer frente a la competencia. EFECOM
mb/pam