Empresas y finanzas

Allianz afirma que permanencia del Popular en Francia tenía ya poco sentido



    Madrid, 1 abr (EFECOM).- El consejero del Banco Popular y presidente de Allianz Seguros, Vicente Tardío, afirmó hoy que la intención del Popular de vender su filial en Francia es "lógica" porque el proyecto galo del banco es de hace cuarenta años y en la actualidad tenía ya "poco sentido".

    Durante la presentación de los resultados de 2007 de las filiales españolas del grupo ALLIANZ(ALV.XE)-segundo mayor accionista del POPULAR(POP.MC), Tardío recordó el anuncio hecho hoy por el banco de que venderá su filial en Francia al grupo bancario galo Crédit Mutuel-CIC.

    El presidente de Allianz Seguros explicó que la entidad presidida por Ángel Ron abrió sucursales en el país galo hace cuatro décadas para dar servicio a los trabajadores españoles que emigraron allí, pero que ahora eso tiene ya "poco sentido".

    Asimismo, Tardío insistió en las buenas relaciones del grupo asegurador con el Popular, con el que mantiene un acuerdo de exclusividad para la venta de seguros, y reiteró que la participación que la compañía tiene en el banco, del 9,560 por ciento, es "estable" y no piensan elevarla por encima del 9,9 por ciento.

    El presidente de Allianz Seguros también hizo referencia a la entrada de nuevos accionistas en la entidad española, como el empresario indio Ramchand Bhavnani, que posee oficialmente el 3,306 por ciento del Popular y que ha declarado que quiere alcanzar hasta un 5 por ciento.

    Aunque Tardío se resistió a hacer comentarios al respecto, remitió a las palabras de Ángel Ron, quien aseguró que el Popular siempre recibe bien a sus accionistas "estables y con vocación de permanencia". EFECOM

    lbm/prb