Empresas y finanzas

Ros Roca compra activos del grupo de residuos galo Vannier Manutention



    Barcelona, 1 abr (EFECOM).- La empresa Ros Roca ha comprado los activos y el fondo de comercio de la sociedad francesa Vannier Manutention, especializada en la fabricación, diseño y distribución de equipamientos destinados a la manutención, la selección y el almacenamiento de los residuos.

    Según ha informado la empresa catalana en un comunicado, esta nueva adquisición, de la que no se ha comunicado el importe, se suma a las instalaciones industriales que Ros Roca ya tiene en Francia a través de la empresa Eurovoirie y SSV.

    "Con esta nueva compra consolida su liderazgo en el sector del medio ambiente a nivel europeo y se inicia su nueva etapa en el mercado francés", asegura la compañía en su comunicado.

    Vannier Manutention que fue creada hace 25 años, factura 6 millones de euros y tiene una plantilla de 30 personas, según señala la nota.

    Fundada en 1953, Ros Roca es propiedad de la familia Roca de Tàrrega (Lleida) y está presidida por Ramon Roca Enric, y se ha convertido en una de las empresas líderes del sector en Europa, exportando a 70 países y con una plantilla de 1.500 colaboradores.

    El grupo factura más de 600 millones de euros anuales y a finales del pasado año Corporación Financiera Alba, de la familia March, compró a través de una filial el 22% de la sociedad por 63,5 millones. EFECOM

    ml/mg/txr