Bloomsbury triplica beneficio en 2007 y ve futuro positivo sin Harry Potter
La editorial británica registró unos ingresos de 150.211 millones de libras (189.249 millones de euros), el doble que en el ejercicio anterior, mientras que el beneficio operativo se situó en 59.169 millones de libras (74.579 millones de euros), un 63 por ciento más, anunció hoy la compañía en un comunicado.
El incremento de las ventas se sustentó en dos novelas "Mil Soles espléndidos" y "Cometas en el Cielo" del afgano Khaled Hosseini y en la última y definitiva entrega del mago, "Harry Potter y las reliquias de la muerte".
"Estamos bien posicionados para la nueva era después de Harry Potter", afirmó el consejero delegado de la editorial, Nigel Newton.
"Continuaremos haciendo lo que Bloomsbury mejor sabe hacer, que es descubrir nuevos talentos tanto en el Reino Unido como en el extranjero", añadió Newton en referencia a la finalización de la saga de Harry Potter.
Bloomsbury registró un importante crecimiento en la división de literatura para adultos y en la de niños y obtuvo grandes ventas en el Reino Unido y en Alemania. EFECOM
pdj/vg/pam