Empresas y finanzas

Compra Euroferrys por Trasmediterránea no afectará a la plantilla



    Ceuta, 15 jul (EFECOM).- La compra de la naviera Euroferrys por Acciona Trasmediterránea no afectará a los cerca de 300 empleados que mantiene Europa Ferrys en la línea marítima del Estrecho, informaron a los periodistas fuentes sindicales.

    Las fuentes precisaron que la adquisición de Euroferrys ha supuesto una estabilidad para esta naviera, que opera en el Estrecho de Gibraltar desde 1998 y que dispone de unos 300 trabajadores en la zona.

    A principios de año se había especulado con la posibilidad de que Euroferrys, que tiene en su accionariado a empresarios de Ceuta y del Campo de Gibraltar relacionados con los agencias de viajes, redujera su plantilla debido a la situación del tráfico marítimo en la zona.

    La compra de la naviera permitirá que continúe operando en el Estrecho, donde actualmente efectúa cinco rotaciones al día con la embarcación de alta velocidad "Euroferrys Pacífica".

    El Consejo de Ministros autorizó ayer "con condiciones" la operación de concentración económica consistente en la toma de control exclusivo de la compañía naviera Europa Ferrys (Euroferrys) por la naviera Acciona Trasmediterránea, ambas establecidas en el Estrecho entre Ceuta y Algeciras (Cádiz).

    Según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno en Ceuta, 'la operación se ha autorizado con cuatro condiciones, siguiendo el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia, entre ellas que el grupo resultante de la operación no podrá disponer del uso en exclusiva de más de un atraque en el puerto de Ceuta.

    Además, se impide establecer acuerdos de exclusividad con los puntos de venta minorista de billetes para el transporte marítimo de pasajeros entre la ruta del Estrecho así como la suscripción de pactos de no competencia con los vendedores de las empresas adquiridas. EFECOM

    rp/jrr/txr