Adif licita por 12,5 millones suministro traviesas para línea Celrá-Vilajuïga
En concreto, el adjudicatario deberá suministrar traviesas para la renovación de vía en el tramo Celrà-Vilajuïga, de la línea Barcelona-Portbou, en una actuación que tiene un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la fecha de la firma del contrato.
El pliego de condiciones contempla la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de las suelas y sujeciones, así como la validación previa de estos elementos.
Asimismo, incluye el acopio en fábrica, la carga, el transporte del material fabricado y la descarga y custodia en la zona de acopio establecida, en la propia traza o en cualquier otro punto cercano a la traza que determine Adif, hasta el momento en que se coloquen en obra.
Esta traviesa con su sujeción asociada es válida para dos anchos simultáneamente mediante tres carriles, y permite unas condiciones de explotación de 22,5 tn/eje y 200 kilómetros por hora en superestructura de vía sobre balasto.
Esta actuación se enmarca en el Contrato-Programa 2007-2010, suscrito el pasado año por Adif y la Administración General del Estado, y entre sus objetivos principales se encuentra el mantenimiento y mejora de la red convencional ferroviaria. EFECOM.
cgi/ja/rq/lgo