Empresas y finanzas

Indra reduce su beneficio atribuible un 36% a septiembre



    MADRID (Reuters) - La tecnológica Indra dijo el miércoles que su beneficio atribuible bajó un 36 por ciento interanual a septiembre, a 93,3 millones de euros, lastrado por gastos extraordinarios.

    "De acuerdo con lo revisto por la compañía, durante el periodo se ha incurrido en 27 millones de euros de gastos extraordinarios", dijo INDRA (IDR.MC)en una nota al regulador bursátil, agregando que en el último trimestre va a gastar por estos conceptos otros 3 millones de euros.

    La deuda neta de Indra a finales de septiembre se situó en 661 millones de euros, frente a los 587 millones del final del primer semestre, tras el pago de 109 millones en concepto de dividendo, lo que coloca su deuda neta en un ratio de 2,3 veces su EBITDA recurrente de los últimos 12 meses.

    La tecnológica dijo que espera que el ratio deuda/Ebitda disminuya al final del ejercicio.

    Las ventas de Indra subieron un 10 por ciento, a 2.430 millones de euros, su Ebit cayó un 25 por ciento a 152 millones, y su margen operativo fue de 7,2 por ciento.

    El grupo reiteró sus objetivos para 2012, entre los que destaca una meta de crecimiento de ventas de entre un 8 y un 9 por ciento y un margen Ebit recurrente de entre 8 y 9 por ciento.