Donpiso asegura que en 2007 cerró 27 de sus 389 oficinas, el 6,9%
Además, la compañía informa en un comunicado de que en los tres primeros meses de 2008 han cesado la actividad de seis oficinas de intermediación.
Con estos datos, la empresa quiere demostrar que es "una de las compañías que se han visto menos afectadas por la situación de ajuste técnico que atraviesa el sector".
Asimismo, el subdirector general de Donpiso, Emiliano Bermúdez, considera que se está produciendo un "aterrizaje suave y necesario de los precios" y asegura que la desaceleración del sector inmobiliario se manifiesta en su empresa en un volumen de venta menor y no en la reducción del número de sus oficinas.
En este sentido, Donpiso prevé que durante este año se mantenga el actual nivel de "cierre estructural", que establece en un 5 por ciento.
Frente a la opinión de Donpiso, ayer se hizo público el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en el que se confirma que las empresas de intermediación inmobiliaria cerraron 656 establecimientos.
Según las previsiones de la AEF, los cierres podrían prolongarse a lo largo de este año e, incluso, alguna enseña inmobiliaria podría desaparecer. EFECOM
icm-mvm/txr