Empresas y finanzas

El sindicato ELA pide negociar el ERE de Gamesa también en Pamplona



    El sindicato ELA, cuyos delegados de los diferentes comités de empresa de Navarra se han reunido hoy con la dirección de Gamesa en Pamplona, han defendido la negociación del ERE también en la Comunidad, mas cuando se ha constatado que el 60% de los afectados están en este territorio.

    Frente a los despidos, ELA ha defendido otras medidas como una propuesta de ahorro de 1.694.760 euros que, según ha calculado, se obtendría rebajando tanto las reuniones de los diez miembros del Consejo de Administración, de doce a diez, como la cuantía que perciben, de 27.583 a 16.152 euros por sesión.

    También han propuesto que todo el personal que desde el 1 de octubre de 2012 cause o haya causado baja voluntaria sea descontado del número de despidos que se quieran realizar en Navarra.

    Esta propuesta ha sido trasladada a la dirección en la reunión, en la que, según ha señalado este sindicato en un comunicado, sus representantes han denunciado haber tenido conocimiento del número de trabajadores afectados en Navarra por la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, que lo desveló ayer en una comparecencia parlamentaria.