BBVA Colombia anuncia emisión más grande hecha en el país
La filial colombiana del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) indicó que la emisión se hará en los próximos dos años con el fin de financiar necesidades de capital de trabajo y créditos hipotecarios.
La junta directiva deberá determinar la clase de bonos a emitir, montos, plazos y las condiciones financieras en las que los títulos se ofrecerán en el mercado de valores.
También se aprobó un proyecto de pago de dividendos a los accionistas correspondientes al 50 por ciento de las utilidades registradas durante el 2007 que alcanzaron los 320.000 millones de pesos (unos 175 millones de dólares).
Dicho pago de dividendos a los accionistas de BBVA Colombia corresponderá a 11,10 pesos por acción y se hará efectivo en una sola cuota el 20 de junio de 2008.
Asimismo, BBVA Colombia aprobó su nueva junta directiva, formada por su presidente, el español Oscar Cabrera Izquierdo; Manuel Méndez del Río; el ex ministro colombiano de Minas y ex presidente de la Bolsa de Bogotá, Carlos Caballero Argáez; el ex superintendente bancario, Héctor José Cadena Clavijo, y Juan María Rencolominas.
Por último, el banco aprobó destinar el 1 por ciento de las utilidades a la financiación de acciones de responsabilidad social.
En el 2006, BBVA Colombia invirtió más de un millón de dólares para su plan de responsabilidad social, que benefició a más de 6.000 niños con materiales escolares y a 1.500 menores con becas educativas y alimenticias. EFECOM
gta/ei/jrh