Empresas y finanzas

Detinsa negocia con varias inmobiliarias venta activos para evitar impagos



    Madrid, 25 mar (EFECOM).- El grupo inmobiliario Detinsa negocia la venta de varios edificios y suelo con varias inmobiliarias de carácter patrimonialista con el objetivo de aumentar su liquidez para evitar los impagos, según informaron hoy fuentes de la compañía a Efe.

    Detinsa, que está saldando los impagos que registró en el mes de febrero, se encuentra también renegociando con una veintena de entidades bancarias la financiación de su deuda de 600 millones de euros con el objetivo de evitar la entrada en concurso.

    Mientras conversa con los bancos para refinanciar la deuda, Detinsa ha vendido siete promociones de vivienda protegida en alquiler ubicadas en la Comunidad de Madrid al grupo Lazora, desinversiones que suponen unos ingresos por 79,5 millones de euros.

    La inmobiliaria se ha servido de estos ingresos para ir saldando los impagos en los que incurrió el pasado mes de febrero, aunque en marzo "los pagos se han efectuado con normalidad", aseguraron.

    La compañía, que cuenta con activos por valor de 900 millones de euros -el 50 por ciento más que la deuda-, recalcó que, a pesar de que con las ventas la inmobiliaria contará con algo más de liquidez, "no significa que no necesitemos el apoyo de las entidades bancarias".

    Así, se mostraron confiados en que la negociación con los bancos llegue a buen fin en las próximas semanas.

    Detinsa explicó que están llevando a cabo una reestructuración en la compañía, debido al cambio de ciclo, al descenso en los ritmos de venta y a la crisis de confianza bancaria. EFECOM

    mvm/prb