Empresas y finanzas

Popular reacciona con baja del 10% al anuncio de ampliación



    MADRID (Reuters) - Las acciones del Banco Popular reaccionaron con un descuento en torno al 10 por ciento al anuncio de una ampliación de capital en noviembre de hasta 2.500 millones de euros para esquivar una hipotética ayuda pública en su proceso de recapitalización.

    Las acciones del banco, que a primera hora fueron suspendidas en espera del anuncio oficial de sus planes, iniciaron la sesión con baja del 9,5 por ciento y en los primeros minutos se movieron en una banda de entre 1,51 y 1,57 euros tras cerrar el viernes a 1,7 euros por título.

    Según los datos hechos públicos por el Gobierno el pasado viernes en base a la auditoría independiente de Oliver Wyman, Popular necesitaría 3.200 millones de euros de recapitalización en un escenario de estrés.

    La entidad asegura que no necesita ayuda pública y, además de la ampliación y la suspensión del dividendo previsto en octubre, va a realizar saneamientos de 9.300 millones de euros en el año en curso.