La facturación aumentó un 7,3% en el primer semestre
París, 12 jul (EFECOM).- El grupo francés de distribución Carrefour facturó en el primer semestre 41.799 millones de euros, un incremento del 8,7% en términos absolutos respecto al mismo periodo del pasado año, pero del 7,3% en términos comparables.
La diferencia entre ambas cifras resulta esencialmente del impacto del tipo de cambio, indicó hoy en un comunicado Carrefour, que confirmó sus objetivos para este año.
En el primer semestre el volumen de negocio subió un 6,1% en Francia, a 20.069 millones de euros, gracias en particular a su red de tiendas de descuento ED, cuyas ventas progresaron a un ritmo (13,6%) muy superior al de los hipermercados (6,5%) y al de los supermercados (7,1%).
En el resto de Europa, el incremento fue del 7% con 15.680 millones y alzas más moderadas en sus principales mercados: un 3,1% en España, con 6.340 millones; un 5,5% en Italia, con 3.418 millones, y un 0,7% en Bélgica, con 2.316 millones.
Los otros países europeos tuvieron un crecimiento del 21,7%, con 3.606 millones.
Fuera del Viejo Continente, la cifra de negocios subió en cifras comparables un 12,3% en Latinoamérica, con 3.382 millones de euros, de los cuales 2.229 millones fueron en Brasil (+8,7%), 405 millones en Argentina (+14,6%) y 185 millones en Colombia (+27,8%).
Los ingresos de Carrefour en Asia progresaron un 11,7%, a 2.667 millones de euros, gracias en particular al tirón de China, un 18,3% más, a 1.259 millones de euros.
Durante el primer semestre, la compañía ha abierto o comprado 423 nuevas tiendas que representan más de 584.000 metros cuadrados de superficie comercial y, al cabo del año, su objetivo son 1,5 millones de metros cuadrados.
El grupo francés confirmó que sus ventas este año aumentarán a un ritmo superior al de 2005. EFECOM
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