Empresas y finanzas

Meliá Hotels quiere crecer en los mercados turísticos de África



    MADRID (Reuters) - Meliá Hotels International dijo el miércoles que busca oportunidades de expansión en la región de África subsahariana.

    "La compañía afronta un periodo de consolidación de sus fortalezas de gestión para crecer en mercados emergentes y ha mostrado interés en el continente africano", dijo el principal grupo hotelero español en una nota de prensa.

    Meliá Hotels, que ya cuenta con un hotel en Cabo Verde y otro en Zanzíbar dijo que está interesado en estudiar oportunidades de expansión bajo contratos de gestión en países como Kenia, Isla Mauricio, Islas Maldivas, Mozambique, Senegal o Tanzania.

    El grupo hotelero añadió que el norte de África también es una región de interés, especialmente Marruecos, Túnez o Egipto, además de otros destinos como Sudáfrica.

    Meliá Hotels, que ya está operando cuatro hoteles en Egipto, cuenta con más de 350 hoteles en el mundo.

    "Teniendo en cuenta el mayor riesgo que presenta esta iniciativa, consideramos positiva la opción de recurrir al menos en un principio a los contratos de gestión y no asignar recursos propios", dijo el broker BPI.