Empresas y finanzas

Venturi y PSA abastecerán a La Poste de furgonetas eléctricas



    Madrid, 20 mar (EFECOM).- Las compañías automovilísticas Venturi y PSA Peugeot Citroen, asociadas en la fabricación de vehículos eléctricos, han sido elegidas por La Poste (la gestora del correo francés) para un primer test de furgonetas eléctricas y un pedido posterior de 500 unidades para el reparto postal.

    La preselección ha sido anunciada hoy por las dos empresas automovilísticas, que explican que La Poste hará una evaluación en profundidad de varias unidades de Citroen Berlingo y Peugeot Partner equipadas con motores eléctricos de Venturi, compañía que ya ha sido capaz de desarrollar un deportivo de altas prestaciones (240 CV) con propulsión eléctrica.

    El motor y las baterías son ubicados en el lugar en que en estos vehículos ocupa el motor térmico tradicional, de forma que el espacio de carga queda totalmente liberado, explican las compañías en un comunicado difundido en Madrid, en el que se añade que la autonomía de estos modelos es de 100 kilómetros, suficiente para el reparto diario del correo.

    Si los ensayos son satisfactorios y La Poste selecciona la alternativa Venturi-PSA, el pedido previsto para la tarea de reparto postal es de 500 unidades.

    La asociación Venturi, se explica en el comunicado, permitirá al grupo PSA relanzar su negocio de vehículos eléctricos, en el que es pionero y líder del mercado europeo con caso 10.000 unidades vendidas hasta la fecha.

    Venturi ha desarrollado tres tipos de vehículos, el deportivo mencionado, bajo el nombre Fetish, un concepto electro-solar autónoma denominado Eclectic, y el híbrido electro-solar Astrolab, que han sido protagonistas de los últimos salones europeos del automóvil. EFECOM

    fam/prb