Empresas y finanzas

Atisreal busca en Oriente Medio inversores para mercado inmobiliario europeo



    Madrid, 20 mar (EFECOM).- La consultora inmobiliaria Atisreal va a comenzar a operar en Oriente Cercano, en concreto en el emirato de Dubai y en el reino de Bahrein, con el objetivo de encontrar inversores que estén interesados en el mercado inmobiliario europeo.

    A la vista de la inestabilidad manifestada por el mercado inmobiliario europeo en general, y el español en particular, los fondos inmobiliarios de países de Oriente Cercano comienzan a realizar acercamientos ante la situación que viven diferentes compañías del sector.

    Éste es el caso del fondo soberano del Gobierno de Dubai (ICD), que ha entrado en el panorama inversor europeo atraído por la posibilidad de hacerse con una de las principales inmobiliarias españolas, Inmobiliaria Colonial.

    En estas circunstancias, la filial de BNP Paribas Real Estate, Atisreal ha decidido introducir su negocio países del próximo oriente y ha puesto al frente de las relaciones con los inversores a un vicepresidente para Dubai, Rupert Jones, y otro para Bahrein, Oliver Ghattas.

    Pero la consultora considera que la India, uno de los países con mayor potencial de desarrollo, es un buen mercado donde introducir su negocio.

    De esta forma, ha creado una sociedad junto a Redwoods para desarrollar operaciones en la India, concretamente desde Bangalore y Mumbay, donde propondrá servicios de agencia y consultoría para inversores, usuarios y promotores en el sector inmobiliario, orientado especialmente a oficinas y centros comerciales.

    La compañía ha comenzado también a operar en Europa del Este, concretamente en Rumanía, Ucrania y Rusia, países en los que el crecimiento del mercado inmobiliario oscila entre un 7 y un 30 por ciento.

    El grupo, que tiene su sede central en Francia, presta sus servicios además en Reino Unido, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, España e Italia.

    También cuenta con más de 115 oficinas en Europa, 60 de ellas propias, y una oficina en Nueva York. EFECOM

    mvm/txr