El Santander firma un acuerdo de cooperación con la Universidad de Cambridge
Una delegación del banco español, encabezada por su presidente, Emilio Botín, se desplazó a la ciudad del sureste de Inglaterra para formalizar el acuerdo de cooperación, por el que se concederán becas a estudiantes de posgrado españoles, portugueses y latinoamericanos y a británicos que investiguen sobre América Latina.
El fondo donado por el Santander servirá también para financiar actividades del personal docente y programas de intercambio de estudiantes entre esos países, según el comunicado.
Además, el banco se compromete a proveer servicios bancarios personalizados para profesores y estudiantes extranjeros.
Por medio de su División Global de Universidades, el Santander ha destinado desde 1996 casi 500 millones de euros a la educación superior, con acuerdos de cooperación con 625 universidades en España, América Latina, Portugal, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido.
El presidente del Santander, Emilio Botín, calificó el acuerdo firmado hoy como uno de los "pasos más importantes" en el programa del banco de colaboración con universidades, al ser la de Cambridge "un modelo para el mundo académico".
Por su parte, la vicecanciller de la Universidad de Cambridge, Alison Richard, mostró su satisfacción por el acuerdo y expresó su voluntad de trabajar conjuntamente para aprovechar los beneficios de la colaboración.
jm/lgo
(con fotografías)
vicecanciller de la Universidad de Cambridge, Alison Richard,